miércoles, 3 de agosto de 2016

borrar

                               Fraude cibernético
El fraude cibernético es cada vez más recurrente en el diario vivir de quienes tienen que realizar sus transacciones por Internet o utilizan de forma regular un ordenador, por ello se ha intentado establecer distintas medidas de seguridad para evitar la comisión de estos novedosos, pero muy perjudiciales ilícitos. 
¿En qué consiste?
El fraude cibernético consiste en la estafa o engaño que es realizado por medios cibernéticos a través de la utilización de un computador y/o vía Internet.
¿Qué se entiende por fraude?
Se entiende por fraude o estafa, al engaño que está destinado a perjudicar la propiedad o patrimonio de una persona determinada, sea ésta natural o jurídica. Siempre que mediante un engaño se vea mermado el patrimonio de una persona determinada sin causa, y un enriquecimiento de otra hay estafa.


¿Qué medios se utilizan?
El fraude informático utiliza medios electrónicos para hacerse de datos o el control de datos confidenciales que permiten cometer el ilícito y estafar a alguien. Otra manera de cometer un fraude cibernético es por medio de la intercepción de datos por medio electrónicos, donde si bien no hay un engaño dirigido a una determinada persona, sí hay una violación de privacidad y un uso malicioso de la información recolectada. En este sentido, la obtención de contraseñas, cuentas de tarjetas de crédito o datos confidenciales sobre la identidad de una persona, conforman el tipo de información que se requiere para estafar a alguien. 
Formas habituales de distorsión de datos
Alteración de los datos que se ingresan en un ordenador
Al distorsionar los datos, una vez que éstos han sido introducidos, el estafador ya dispone de los mismos y fácilmente se pueden malversar los fondos disponibles
Alteración o eliminación de datos almacenados
Reescritura de los códigos de software bancarios para disponer así de los datos confidenciales de los clientes asociados por medio del ordenador central de la entidad financiera
Fuente: http://coyunturaeconomica.com/consejos/fraude-informatico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario